Sanidad Pública Sí Burgos

Se constituye la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León

Seis colectivos vinculados a la defensa de la Sanidad Pública en la Comunidad han decidido constituir la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León.

La asociación Sanidad Pública Sí (Burgos), la Plataforma por la Sanidad Pública de León, la Plataforma por una Sanidad Pública de Todos y para Todos de Palencia, las Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Salamanca y Valladolid y la Marea Blanca de Segovia unirán sus fuerzas en la defensa del carácter universal de la sanidad y en todas las actividades y movilizaciones que se lleven a cabo en el conjunto de la Comunidad en defensa del Sistema Sanitario Público, muy particularmente por la reversión de la forma de gestión -de privada a pública- del Hospital Universitario de Burgos.


En la reunión celebrada el día 14 de Noviembre en el Colegio de Médicos de Valladolid se llevó a cabo una reflexión sobre el deterioro de la sanidad en Castilla y León desde la puesta en marcha del Real Decreto de abril de 2012, que abrió la puerta al conjunto de recortes que se están produciendo. De forma general, se constató el incremento insoportable de las listas de espera, en buena medida derivado de los recortes de plantillas tanto en atención primaria como hospitalaria.

Asímismo, se constató el impulso a los procesos de privatización por diversas vías y la pérdida del derecho a la asistencia sanitaria por un número significativo de personas en la Comunidad, cuestión ésta que afecta especialmente a algunas provincias como es el caso de León y Valladolid.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال