Sanidad Pública Sí Burgos

La Atención Primaria de toda Castilla y León paralizada por otro fallo de Medora

Desde Sanidad Pública SI exigimos el esclarecimiento de la situación real de Medora, una apuesta multimillonaria de la Consejería que nunca ha funcionado bien y que evoluciona a peor. Un asunto, como tantos otros en esa casa, lleno de oscurantismo, autocomplacencia, desprecio a las críticas y huida hacia adelante.

Foto El Norte de Castilla

Durante la mañana de hoy, todos los Centros de Salud de Castilla y León han estado parados, sin poder atender a los pacientes a causa de una avería en el sistema informático MEDORA.

Ese programa informático que se puso en marcha hace nueve años nunca ha funcionado de forma fiable. Los fallos, las desconexiones, los días de varias horas sin servicio, se han sucedido sin interrupción desde entonces.

La situación ha sido denunciada por asociaciones y grupos diversos en numerosas ocasiones. Siempre se ha negado desde la Consejería que existiera un problema.

Hoy la situación se ha hecho límite y los centros no han podido trabajar.

Nos consta que, en la mayoría, se han hecho concentraciones de protesta del personal, secundadas por pacientes.

Sin la herramienta que supone la historia clínica, es imposible realizar las funciones propias de la Atención Primaria.

Desde aquí, exigimos que se esclarezca la situación de MEDORA . Que se explique qué está pasando y se resuelva con eficacia, trasparencia y prontitud.

La atención sanitaria de Castilla y León está en juego



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال