Sanidad Pública Sí Burgos

Por fin, Comisión de Investigación sobre el HUBU en las Cortes

El acuerdo de las Cortes de Castilla y León, del pasado día 16 de Octubre para crear una Comisión de Investigación sobre el Hospital de Burgos con el acuerdo de TODOS los grupos parlamentarios es una excelente noticia para nuestra Asociación y para la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos tras tres años de trabajo

Ahora hay que hacer que funcione: ellos a trabajar con ahínco y nosotros a ayudar, vigilar y seguir exigiendo el interés general.

Foto: GIT BurgosConecta

La Plataforma por la Sanidad Pública y la comisión de investigación sobre el hospital de Burgos


Acaba de materializarse el acuerdo de todos los grupos de las Cortes de Castilla y León para constituir una COMISIÓN PARLAMENTARIA que estudie por fin el proceso de construcción y funcionamiento del Hospital Universitario de Burgos, HUBU.

Desde nuestro movimiento ciudadano venimos trabajando desde hace tres años para la llegada de este momento.

Conseguimos el compromiso de casi todos antes de las elecciones y hemos venido trabajado desde entonces para que lo materializaran en hechos concretos. Este es el primer resultado. Nos felicitamos. Siempre hemos defendido que este enorme problema para la sanidad y las arcas de Burgos y de toda Castilla y León tenía que tener una solución política.

Hemos sostenido que la vía preeminente para abordarlo pasaba por un análisis exhaustivo y transparente de lo que se hizo, lo que está pasando y lo que serían los veintiún años que quedarían de concesión. De ese análisis debería deducirse una fórmula justa y transparente para deshacer el contrato y recuperar el control exclusivamente público del HUBU.

Hemos expresado nuestra convicción de que ese proceso debería realizarse bajo la cobertura y auspicio de las Cortes Regionales, allí donde están los representantes de los ciudadanos. Además, valoramos especialmente que la comisión la vayan a formar todos los grupos parlamentarios.

Cumplido este objetivo, y con esperanza, que queremos compartir, en lo que suceda a partir de ahora, volvemos a llamar a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas.

La Comisión no es el fin sino el medio. No hemos resuelto nada, hemos puesto la base para resolverlo. Demasiadas comisiones no han dado ningún fruto. Su funcionamiento, su agilidad, su diligencia y el sincero compromiso de encontrar una solución serán los factores que determinen el resultado final.

Desde nuestra plataforma seguiremos instando a este compromiso y a esta diligencia, convencidos de que el empuje de la ciudadanía ha sido y va a seguir siendo necesario en este como en otros asuntos que atañen al interés común.

Nos ponemos a disposición de la Comisión y, a la vez, seguiremos expresando en los medios, en la calle y donde sea preciso nuestra determinación de exigir una salida final justa y responsable para que el HUBU sea sólo de y para los ciudadanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال