El informe sobre el HUBU llegará a la Comisión de Investigación el 1 de diciembre

Representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos se reunirán el próximo 1 de diciembre con la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre el Hospital de Burgos, para hacerle entrega de un extenso informe sobre las deficiencias y el sobrecoste de nuestro hospital.



Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos hemos elaborado un INFORME sobre la situación de esa polémica concesión: lo que ha sucedido desde la gestación del proyecto, la construcción, sus sobrecostes, la deficiencias estructurales y funcionales, hasta las previsiones para el futuro de la misma y las posibilidades de reversión.

En fecha reciente nos dirigimos a dicha Comisión con la intención de hacerle entrega formal del mencionado informe pero, pese a lo que se ha reflejado en la opinión pública, la presidencia de la comisión decidió, contra la opinión de todos los demás grupos de la misma, no acceder a la audiencia solicitada y solo concertar una entrevista con el presidente para que le hiciéramos entrega a él de la documentación.

El día 1 de Diciembre acudiremos a esa entrevista y a continuación, pasaremos el documento por el registro de las Cortes y celebraremos una RUEDA de PRENSA con todos los grupos políticos de la Comisión para hacerles entrega personalmente del informe y presentarlo a la opinión pública.

El informe será hecho público es esta página inmediatamente después de la entrega


Alrededor de 2000 personas vuelven a pedir la recuperación del HUBU

Alrededor de 2000 personas volvieron a reclamar la recuperación del HUBU en una concentración frente al Hospital convocada por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Burgos. La marea blanca formó las palabras "Sanidad Pública" sobre la hierba del parque para que fueran visibles desde el centro hospitalario.

A las demandas de recuperación del carácter público del HUBU para que deje de estar en manos privadas se añadieron también cánticos para para defender y reivindicar una Atención Primaria de calidad, para acabar con las listas de espera, o contra la eliminación de puestos de trabajo en hospital.

Los representantes de las organizaciones convocantes insistieron una vez más en que el modelo público-privado de construcción y gestión del HUBU ha demostrado ser un fracaso y en que está consumiendo el presupuesto de la sanidad de toda la región en beneficio de las empresas concesionarias y no de los ciudadanos.


El HUBU nuevo del Presidente. Un cuento

Érase una vez una ciudad que necesitaba un hospital. Y un Gobierno y su Presidente, que prometieron hacerlo.









Domingo 15 de noviembre: concentración frente al HUBU

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos sigue movilizándose para conseguir la recuperación del Hospital de Burgos y convoca una nueva concentración frente al HUBU para el próximo domingo 15 de noviembre a las 12 hs. En esta ocasión se trata de componer las palabras "Sanidad Pública" para que se vean bien grandes desde el Hospital.

¡ No olvides acudir con tu camiseta blanca !





Valencia inicia el proceso para revertir la concesión de sus hospitales de gestión privada

Según publica el diario Las Provincias, la Consellería de Sanidad de Valencia está estudiando ya la posible reversión de sus cinco hospitales concertados cuya gestión responde al conocido como "modelo Alzira". En varias ocasiones, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha defendido que una de sus líneas de gobierno es "devolver la sanidad a lo público".



Esperamos que también la Junta de Castilla y León, que en su día copió el modelo de los hospitales Valencianos para la construcción y gestión del HUBU, tome ahora nota y también copie la voluntad política del gobierno valenciano para revertir el Hospital de Burgos al sistema público.


Ver noticia:

© Copyright 2015. Website by Way2themes