Sanidad Pública Sí Burgos

Burgos clama por un Hospital enteramente público

Unas 8.000 personas -según nuestras estimaciones- han participado hoy, en una tarde fría y hasta con nieve, en la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos para exigir a la Junta de Castilla y León la recuperación del Hospital Universitario de Burgos para que su gestión sea enteramente pública.

Una vez más, miles de burgaleses han plantado cara al frío y han vuelto a salir a la calle para exigir una recuperación que cada vez cuenta con más argumentos. Y con más apoyos, pues a la manifestación de hoy se han sumado representantes de las plataformas de Valladolid y de Palencia.



Salamanca, Segovia, Ponferrada, Benavente ... La Consejería de Sanidad tiene a la región en pie de guerra por su mala gestión sanitaria.  Y es que, como ha dicho el portavoz de la Plataforma, Juan Antonio Ayllón, “El problema del HUBU no es solo de Burgos”, sino de toda la comunidad autónoma, por cuanto que implica que se han “dilapidado” millones de euros que están yendo a parar “a los bolsillos” de las empresas que gestionan el hospital.

Mientras, para pagar este sobrecoste, la Junta de Castilla y León recorta plantillas de medicina y enfermería que aumentan escandalosamente las listas de espera, reduce recursos en la atención primaria que colapsan los centros de salud y desmantela servicios en el medio rural.


Agradecimiento de la Plataforma

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos quiere dirigirse a ciudadanía de Burgos para agradecerle y felicitarle por el enorme seguimiento con el que ha secundado nuestra última convocatoria el pasado día veintitrés.

Pese a lo desapacible de la meteorología que obligó a muchas personas a seguirla solo en un pequeño tramo, nuestros cálculos en base a cartografía y fotografía nos permiten asegurar que no menos de 10.000 personas se unieron en un clamor por la recuperación del HUBU. Esa respuesta gratifica sobradamente el esfuerzo de nuestros voluntarios en la planificación y la organización. Gracias a todos.

Destacamos también la solidaridad de las diversas plataformas de la provincia y las de Valladolid y Palencia, todos unidos en torno a un objetico común: la defensa del sistema sanitario público.

Referencias en Prensa






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال