Jueves 23 de marzo: nueva manifestación por la sanidad pública en Burgos

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos vuelve a convocar a la ciudadanía a manifestarse para exigir la recuperación del Hospital Universitario de Burgos sea enteramente público.


HAY QUE RECUPERAR el Hospital Universitario de Burgos 

Plaza del Cid - 23 de Marzo - 20:00h 

Porque el HUBU es un derroche sin control.







Un gesto por la Sanidad Pública

Con este video iniciamos una campaña para decirle a la Junta de Castilla y León que queremos que el Hospital Universitario de Burgos sea enteramente público.



Graba un vídeo con tu móvil o tablet con el mensaje "Queremos un Hospital Público" en lenguaje de signos.

Sube tu vídeo a Twitter o Facebook añadiendo el hashtag #1gestoxLaSanidad.

 Difunde nuestra campaña y compártelo con todos tus contactos






Actualización 21 Marzo 2017


Este vídeo nos lo envían nuestros/as queridos/as alumnos/as de Enfermería de la Universidad de Burgos, que han decidido apoyar nuestra campaña #1gestoxLaSanidad con esta fantástica puesta en escena. Muchas gracias por participar con nosotros!





¿Quieres conocer la verdad sobre el HUBU?

La Comisión de Investigación sobre el Hospital de Burgos en las cortes regionales nos ha permitido conocer de forma más veraz todo los concerniente a la gestión y funcionamiento del HUBU. Queremos presentar toda esa información a los auténticos dueños de la Sanidad Pública, que son las personas de Burgos que contribuyen con sus impuestos a mantenerla.

 Si quieres conocer la verdad, acude a la Charla Debate en la Casa de Cultura de Gamonal el próximo jueves 16 de marzo a las 19.30 hs




ACUDE; PASALO Y DIFUNDELO,
Tenemos que estar informados e informadas, para poder defender lo que es nuestro.


Actualización 21 Marzo 2017


Ya tenemos el vídeo íntegro de la Charla del pasado día 16 en la Casa de Cultura de Gamonal. Gracias a nuestros amigos de Burgosdijital Dijital.



Como ya sabíamos, los recortes matan



El modelo utilizado para el HUBU (PFI) es una de las estrategias utilizadas en todo el mundo para la privatización por fases de los Sistemas Sanitarios. Los gobiernos no se atreven a plantear abiertamente su objetivo y lo hacen subrepticiamente y por partes.

También en España, y el HUBU es un ejemplo.

Pero la privatización de la Sanidad, introduciendo dinámica de mercado y, por tanto, de beneficios y ahorro de costes empresariales, lleva consigo la pérdida de calidad del Sistema.

Se ha demostrado muchas veces, pero lo último son estos dos estudios de la Universidad de Oxford que explican cómo los recortes en sanidad son los responsables de un exceso de 30.000 (sí, treinta mil) muertes en Inglaterra en 2015.

NO A LAS PRIVATIZACIONES EN SANIDAD 



Acceder a los documentos originales en inglés


¿Por qué ha aumentado la mortalidad en Inglaterra y Gales? (PDF 512 Kb - 10 págs) 

¿Qué causó el aumento de la mortalidad en Inglaterra y Gales en enero de 2015? (PDF 594 Kb - 7 págs) 


© Copyright 2015. Website by Way2themes