Sanidad Pública Sí Burgos

El HUBU y el mundo de las finanzas

El HUBU hoy es un asunto ruinoso para las arcas públicas, fatalmente construido y extraordinariamente caro en su construcción y su funcionamiento. Nadie sabe cuantos millones de euros vamos a dilapidar en el experimento.
Pero mañana ¿quién será el dueño del HUBU? ¿Es solo un negociete para los de siempre?
 Todo indica que no hemos hecho más que entrar en un mundo en el que la sanidad no es más que un gran negocio para grandes inversores. ¿Y el interés de los ciudadanos?

Desde hace unos meses se viene alertando de un movimiento minuciosamente programado por los capitales internacionales para hacerse con los sistemas sanitarios públicos europeos.

La irrupción del capital privado en el Sistema Sanitario Público plantea múltiples problemas. Uno de ellos es la entrada en un mundo de juegos de intereses económicos incontrolables que convierten a la institución en un producto para los mercados.

En Eficanza, la concesionaria del HUBU, el mayor accionista ya es una sociedad fuertemente participada por una gran multinacional: HILL INTERNATIONAL. Por cierto, acaba de entrar en el Consejo de Administración de Eficanza no con su nombre “CONCESSIA” sino con el de una sociedad del grupo: “NUEVO PARQUE DE BOMBEROS MALLORCA SA” … curioso…¿?

En Gran Bretaña varios de los hospitales construidos con la fórmula PFI (la del HUBU) ya han caído en manos de grupos de inversión buitres localizados en paraísos fiscales.

Todo indica que los grandes capitales internacionales están decididos a acabar con el papel de los estados europeos. La sanidad pública está en su punto de mira. Los antiguos hospitales públicos pueden pasar a la historia convertidos en meras factorías de propiedad multinacional.

Más detalles, en esta presentación.


1 Comentarios

  1. Sin duda siempre todo lo relacionado con las finanzas nos debe interesar. En un blog de finanzas que he leido, mencionan la parte donde el tener conocimiento financiero es sumamente importante

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال