El derecho a presentar reclamaciones y sugerencias en el ámbito sanitario se encuentra reconocido en la Ley 8/2003, de 8 de abril, sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud.
El Portal de Salud de Castilla y León ofrece la posibilidad de enviar directamente a través de Internet quejas, reclamaciones y sugerencias sobre defectos de funcionamiento, estructura, recursos, organización, trato, asistencia u otras cuestiones análogas relativas a los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Las personas reclamantes tienen derecho a recibir respuesta razonada por escrito en el plazo de treinta días, salvo que la reclamación o sugerencia la haya presentado de forma anónima.
Acceso al formulario de quejas y sugerencias
El Portal de Salud de Castilla y León ofrece la posibilidad de enviar directamente a través de Internet quejas, reclamaciones y sugerencias sobre defectos de funcionamiento, estructura, recursos, organización, trato, asistencia u otras cuestiones análogas relativas a los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Las personas reclamantes tienen derecho a recibir respuesta razonada por escrito en el plazo de treinta días, salvo que la reclamación o sugerencia la haya presentado de forma anónima.
Acceso al formulario de quejas y sugerencias
También se pueden presentar reclamaciones por escrito a través de las hojas de reclamaciones que hay a disposición de los usuarios en los centros sanitarios o incluso en modelos no normalizados.
Igualmente, pueden expresarse de forma verbal ante el Servicio responsable de la recepción de las reclamaciones y sugerencias en el centro correspondiente.