Sanidad Pública Sí Burgos

Mesa redonda sobre el Decreto de Unidades de Gestión Clínica

La eficiencia en Sanidad es un objetivo y una obligación del Sistema y de sus profesionales. Pero para mejorarla no hace falta cambiar la organización. Se puede hacer en el marco actual.

El Decreto de Unidades de Gestión Clínica desarrolla un modelo que introduce prácticas empresariales en el servicio público de salud, olvidando que el único beneficio a conseguir debe ser la mejora de la salud de los ciudadanos. 



Tanto la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FEADSP), como la totalidad de  los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. como Consejo de Colegios de Enfermería y SATSE Castilla y León han manifestado su rechazo al decreto que pone en marcha las unidades de gestión clínica en nuestra comunidad por entender que las UGC son solo un intento más del Ministerio de Sanidad para "desmantelar y privatizar" de manera encubierta el Sistema Nacional de Salud (SNS).  

El objetivo es "fragmentar los centros sanitarios en múltiples entidades empresariales con autonomía plena para gestionase aplicando las diferentes fórmulas de gestión privada (Ley 15/97), presupuesto propio y capacidad para comprar y vender sus servicios creando un mercado interno sometido a las leyes de la competencia".



Por eso, la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos y la Asociación Sanidad Pública Sí organizan una mesa redonda informativa para el próximo 26 de febrero a las 19.00 hs en la Sala Polisón del teatro Principal, dentro de la Campaña informativa sobre el Decreto de Unidades de Gestión Clínica que han puesto en marcha a la que invitan a todos los y las profesionales de la sanidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال