Sanidad Pública Sí Burgos

En apoyo a la doctora Virginia Ruiz

Hoy hemos conocido que en el Hospital Universitario de Burgos se han iniciado diligencias para la apertura de expediente a la doctora Virginia Ruiz.


El motivo esgrimido es haber expresado en un blog personal su preocupación ante la sobrecarga de trabajo en su Servicio y por las consecuencias que el aumento de lista de espera puede tener sobre la salud de los pacientes (http://draruiz.blogspot.com.es/2016/05/help.html)

Resulta llamativo que nuestros gestores y responsables políticos, en vez de solucionar los problemas derivados de los recortes en sanidad, estén más preocupados en que no se conozcan y en perseguir a quienes piden medidas en beneficio de los pacientes. Cuando hay un problema, se debe en primer lugar reconocerlo y en segundo promover acciones para solucionarlo. Sin embargo, asistimos a una situación en la que la consigna es que lo que no trasciende no existe.

En lugar de solucionar los problemas, se ocultan. Y pobre de quien se atreva a hacerlos visibles. Al igual que sucede con otros empleados públicos cuando comunican problemas o irregularidades, los profesionales comprometidos con los pacientes y con el Sistema Público de Salud, lejos de ser reconocidos, se ven “castigados” por señalar carencias y solicitar soluciones. En definitiva, por cumplir con su obligación, como profesionales y como empleados públicos.

Desde las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León expresamos nuestro total apoyo a la doctora Virginia Ruiz, y exigimos a nuestros responsables políticos:

1. Que cesen inmediatamente estos comportamientos de persecución, impropios de una democracia avanzada.
2. Que se tomen medidas contundentes contra aquellos directivos y altos cargos que efectúen estas prácticas.
3. Que la Administración sea realmente transparente en relación con las listas de espera y con la gestión de los recursos públicos.

Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León


EN APOYO A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA. 
OS NECESITAMOS. NO OS RINDÁIS.


Gerencia del Hospital de Burgos. 

Retiren el expediente disciplinario de la Dra. Ruiz

FIRMA ESTE PETICIÓN


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال