Sanidad Pública Sí Burgos

El Hospital Universitario de Burgos: Dinero y mentiras


Burgos Dijital ha tenido a bien realizar una entrevista a las principales cabezas visibles de la Asociación Sanidad Pública Sí: Juan Antonio Ayllón y Pedro Pablo Oyágüez.



En esta entrevista se desvela una gestión económica tan grave que se habrían realizado y gestionado en los próximos 30 años dos hospitales de las mismas características: a día de hoy lleva un sobrecoste de 690 millones sobre lo calculado para treinta años y se desconoce el paradero del 100 % del equipamiento del antiguo hospital.

Los entrevistados revelan la inexistencia de documentación que justificara el modelo elegido, que los técnicos y funcionarios advirtieron en su momento de los sobrecostes y que la documentación pública estaba ocultada hasta la aparición de una denuncia a la Oficina de la Lucha Antifraude de la Unión Europea.

También, explican con claridad la operación urbanística que se escondió tras el proyecto y el por qué de la elección de una UTE que quedó tercera en el ranking previo para la adjudicación.

La entrevista tienen lugar después de que  eldiario.es desvelara recientemente que el hijo del aún dueño de la empresa burgalesa ”Arranz Acinas”, Jesús Arranz Monje, había creado en octubre de 2008 una sociedad en Panamá junto al hermano del presidente de Castilla y León, Francisco Javier Herrera Campo, coincidiendo con las fechas en las que se elaboraron todos los modificados en el HUBU que dieron lugar al escandaloso sobrecoste que ahora mismo se investiga en una Comisión abierta en las Cortes.

Seguir leyendo en:

Burgos Dijital | El Hospital Universitario de Burgos: Dinero y mentiras




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال