El consejero no se entera



Señor consejero, no ha entendido usted nada. No se ha enterado de por qué la ciudadanía le abucheó ayer en Burgos; no se ha enterado de por qué los profesionales de los centros de salud de toda la provincia están hartos.

Bueno, he hecho un esfuerzo por interpretar así su actitud, por intentar presumirle buena fe y un poquito de sensibilidad, pero no lo consigo. Definitivamente deduzco que sí que lo entiende pero, una vez más, intenta despistar, malmeter, engañar a la población o ¿ganar tiempo?

Hace unos meses atacó a la Plataforma diciendo que, con nuestra crítica sobre el modelo del HUBU, estábamos contra los médicos. Luego que la petición de su dimisión era cosa de grupos de izquierda con interés partidista. Pero ha resultado que tiene a toda la profesión enfrente, y que ésta semana TODOS los partidos representados en la Diputación de Burgos, incluído el PP, han firmado una declaración diciéndole que la Atención Primaria de la provincia está desbaratada y que es urgentísimo hacer algo, desde su Consejería hasta la Gerencia de Burgos. Ayer no tuvo la deferencia, obligada como servidor público, de atender las reivindicaciones de los burgaleses.

Por el contrario, ensaya otra jugada de confusión. “Vamos a pagar algo por ese sobreesfuerzo que están haciendo los médicos”.

¡Que no es eso!

No tergiverse. No pretenda decirle a la población que lo que los médicos queremos es dinero. No ofenda la dignidad de mis tres compañeras de Los Cubos a las que la incompetencia de su Consejería y la ignorancia y desinterés de la gerente de Burgos y su equipo les ha hecho, nada menos, que renunciar a su puesto de trabajo. Ellas y todos nosotros no aguantamos más el acabar nuestras jornadas frustrados por no poder dedicar a nuestros pacientes el tiempo que necesitan. Por no poder hacer nuestro trabajo, para el que nos hemos preparado tantos años, como sabemos que hay que hacerlo. Y un día, y otro día, todos los días.

La crisis de la Atención Primaria de la que usted es máximo responsable consiste en que han decidido ustedes que es algo sin importancia, algo prescindible. No quieren asumir que, técnicamente, debe ser el pilar básico del sistema sanitario y la clave para que éste sea equitativo y eficiente. Por eso la están dejando morir por inanición, y por eso, porque no saben ni quieren gestionarla, están ya dando pasos, como se ha visto en Sanabria, para quitársela de encima, privatizándola como se privatiza la limpieza de las calles.

Y resulta que la ciudadanía entera, los partidos de todo signo, incluso el suyo, y los profesionales de la sanidad le llevan tiempo diciendo que su política ha sido catastrófica.

Por eso me permito recordarle que debe dimitir sin esperar siquiera a que todo este descontento se exprese de nuevo en Valladolid, desde toda la Comunidad de Castilla y León, el próximo sábado 26 con un claro eslogan: CONSEJERO DIMISIÓN


Juan Antonio Ayllón Domínguez
Médico de Familia de Burgos



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Copyright 2015. Website by Way2themes