Sanidad Pública Sí Burgos

Hoy Más Que Nunca, Sanidad Pública



La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos inicia una campaña para recordarnos que nuestro sistema público de salud sigue teniendo carencias importantes que se han puesto de manifiesto con la pandemia y que es justo y necesario corregir.


Se han elaborado 3 videos que se irán publicando semanalmente y que incluyen micrograbaciones realizadas por diferentes personas -usuarias y profesionales de la sanidad- que exponen sus problemas y necesidades y que demandan una respuesta a las listas de espera interminables, a la falta de personal sanitario, al agotamiento provocado por jornadas de trabajo sin tregua, etc, etc.


Desde hace años las Mareas Blancas y demás movimientos en defensa de la Sanidad veníamos señalando que el deterioro intencionado de la Sanidad Pública dirigido desde distintos gobiernos estatales y autonómicos era un error estratégico y que traería consecuencias para la salud de todas y de todos.


Y, desgraciadamente, los resultados se ha puesto claramente de manifiesto con la pandemia de la COVID-19.


Las personas con una enfermedad crónica necesitan atención continuada. Las zonas rurales siguen necesitando una Atención Primaria cercana. Y nuestro personal sanitario necesita algo más que palmaditas en la espalda de sus responsables políticos y demanda recursos y condiciones dignas de trabajo.


Por eso   #MásQueNuncaSanidadPública  



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال