Sanidad Pública Sí Burgos

Nuevo sobrecoste para el Hospital de Burgos. Otros 218 millones de ruina para el SACYL.

Un informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León desvela un cuarto modificado presupuestario del Hospital de Burgos por 218,4 millones de euros, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de diciembre de 2014 y que hasta ahora la Junta ocultaba.

Panorámica del Hospital Universitario de Burgos | ElDiario.es


Se vuelve a modificar el contrato entre la Junta y Eficanza para "mantener el equilibrio financiero" de la concesionaria. De nuevo sin transparencia ni información a los ciudadanos. El incremento de costes respecto al contrato inicial es de más del 65%. El importe final del contrato de 30 años (construcción más explotación) asciende ya a más de 1.667 millones de € frente a los 1.010 iniciales. Según consta en el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, Eficanza reclamaba casi 440 millones de sobrecoste. Y mientras, siguen los recortes en personal y aumentan las listas de espera. Esta es la sostenibilidad y eficiencia de los modelos de concesión.

Ya no es desfase presupuestario. Ya no es sobrecoste. Ni siquiera mala gestión. Ni un precio sobrevalorado. Ahora se trata de “mejoras”. El Hospital de Burgos tuvo un nuevo modificado presupuestario, por 218,4 millones de euros, que aprobó el Gobierno de Castilla y León el pasado mes de diciembre, según ha denunciado hoy el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca.

Una ampliación que fue ocultada por el Ejecutivo regional y que se conoce a través de un informe del Consejo Consultivo de Castilla y León. Sin embargo, para el consejero de Sanidad de esta Comunidad Autónoma, Antonio María Sáez, esto no es un sobrecoste sino “mejoras” que se acometido en el nuevo Hospital de Burgos.

En su día, Sanidad Pública Sí ya se manifestó contra los rescates encubiertos en el Hospital de Burgos y denuncio los mecanismos de "reequilibrio financiero" que la Junta suscribió con Eficanza en el contrato de concesión.


Más información:



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال