Sanidad Pública Sí Burgos

Jornadas 'A privatización da Sanidade na Unión Europea'



Los días 28 y 29 de octubre se han desarrollado en Vigo unas jornadas que bajo el título “A privatización da Sanidade na Unión Europea” han reunido a representantes del sector sanitario gallego, estatal e internacional con el objetivo de promover el debate y forjar alianzas en favor de la sanidad pública. La Asociación Sanidad Publica SÍ ha estado representada en este encuentro por su presidente, Juan Antonio Ayllón.

Los profesionales y organizaciones participantes han denunciado que los modelos de Colaboración Público Privada (CPP) suponen “un encarecimiento muy importante de la atención sanitaria, un recorte de recursos, una diminución de su calidad y una total ausencia de transparencia.



Las Jornadas finalizaron con un  “Manifesto pola recuperación dos centros sanitarios privatizados” que incluye el compromiso de potenciar una red de organizaciones y plataformas que integren a sectores sociales y profesionales a nivel local, regional, estatal y europeo contra la privatización de los centros sanitarios.

Referencias en prensa:

Galiciapress.es | Veinte expertos debaten en Vigo sobre la privatización de la sanidad en Europa

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال