Sanidad Pública Sí Burgos

Sorpresa en la Comisión sobre el HUBU

Cuando ya nadie lo esperaba, por fin un testimonio fuera del guión. Tomás Tenza, el exgerente del HUBU, desmiente la imagen idílica de lo que allí ha sucedido. Una postura honesta de alguien poco sospechoso de ser uno de esos revoltosos miembros de la Plataforma.



Uno de los primeros actores del proceso, con una sinceridad desacostumbrada en esta Comisión, habla de lo que conoce de primera mano: enfrentamientos, incumplimientos, conflicto de intereses hasta la pelea, obras que se hacen sin permisos ni sustento documental, proyecto completamente inaceptable, planes de equipamiento hechos sin el más mínimo rigor, chapuzas por doquier.

Deja claro que muchas decisiones transcendentes se tomaban fuera de los órganos de control del proyecto, entre muy altas instancias políticas y los constructores. Nada, desgraciadamente, demasiado nuevo en el mundo de la relación de lo público con lo privado.

Pero el final ha resultado un edificio de pésima calidad a precio de oro que pagan los ciudadanos por las decisiones, al menos equivocadas, de los políticos de la Junta. Esto no puede quedar así.

Aquí hay muchas cosas que no sabemos y tenemos derecho a saber. Hay responsabilidades y responsables.


Referencias en prensa:




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال