Sanidad Pública Sí Burgos

Así se maquillan las listas de espera en el HUBU


El pasado día 17 de abril hicimos público un documento en el que la dirección del HUBU recomienda una serie de prácticas a los responsables de los servicios quirúrgicos para mejorar los malos datos previsibles en la inminente evaluación trimestral de las Listas de Espera.

En ella se plantean algunas medidas claramente perjudiciales para los pacientes.

El procurador en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, interpeló esa misma mañana al Presidente y al Consejero sobre este documento en el pleno de las Cortes.

Toda la prensa regional se hace eco del asunto desde la tarde de ayer.  Numerosos grupos políticos, sindicatos y asociaciones se unen a la condena de estas prácticas.

Esta mañana, el Consejero destituye a la "responsable del área quirúrgica" de la Dirección del HUBU.

Desde esta Plataforma denunciamos la manipulación que se viene realizando de las Listas de Espera pero no solo las quirúrgicas sino también la de miles de ciudadanos que esperan meses y meses para ser atendidos en una consulta o para hacerse una prueba.

Ahora hemos comprobado cómo nuestros gestores sanitarios en vez de resolver las causas de la demora, lo que hacen es maquillar la lista para que parezca que avanzamos.

Volvemos a exigir soluciones estructurales a la demora y denunciamos de nuevo que buena parte de esas esperas se están privatizando enviando a los pacientes a operar a clínicas privadas ¡en un hospital recien hecho para ser "el mejor de España"!!!!

Esto no es un hecho puntual. Esta política gestora no es exclusiva del HUBU y la Consejería lo quiere zanjar con el cese de una responsable de segunda fila. Han sacrificado una cabeza de turco. Y aquí no ha pasado nada.

Hace unos días todas las Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León hemos pedido la dimisión del Consejero. Hoy los acontecimientos nos dan más argumentos.

PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE BURGOS






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال