Sanidad Pública Sí Burgos

Conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el HUBU



La actitud de permanente negación de la evidencia y de constante obstrucción del procedimiento que ha arrastrado el Partido Popular desde la misma constitución de la Comisión sobre los repetidos sobrecostes, el estado actual de su infraestructura, las modificaciones de las adjudicaciones y el presupuesto final del Hospital Universitario de Burgos ha hecho imposible la aprobación de unas conclusiones oficiales de la misma.

Sin embargo TODOS los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León han consensuado un DICTAMEN sobre lo que han podido evidenciar a lo largo de los meses.

Unas conclusiones contundentes y demoledoras que demuestran con cifras y datos como el proceso ha sido y está siendo muy turbio, con grave repercusión para el interés general y que es preciso, además de otras posibles vías como la de solicitar responsabilidades judiciales, que la Junta inicie un serio ejercicio para tratar de recuperar la propiedad de la concesión.


Descarga del documento

Dictamen elaborado por los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos CyL, Ciudadanos y Mixto (Izquierda Unida – Equo) para la Comisión de Investigación sobre los repetidos sobrecostes, el estado actual de su infraestructura, las modificaciones de las adjudicaciones y el presupuesto final del Hospital Universitario de Burgos.
(PDF 633 Kb - 76 págs)

Referencias en Prensa


Eldiasoria.es | La oposición apuesta por revertir a lo público el HUBU
Ultimocero.com | 43 conclusiones sobre lo que pasó en el HUBU y 4 propuestas para recuperar la gestión pública del hospital de Burgos
Elnortedecastilla.es | La oposición concluye que el Hospital de Burgos es «un coladero de dinero público»
Eleconomista.es | La oposición se une para concluir que el proceso del Hospital de Burgos es "oscuro e irregular"
Burgosconecta.es | La comisión del HUBU se da por finalizada sin conclusiones y la oposición baraja acudir a la Fiscalía


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال