Sanidad Pública Sí Burgos

Miles de personas se manifiestan en Burgos en defensa de una Atención Primaria de calidad



Siete plataformas por la sanidad pública de la provincia (Burgos, Aranda de Duero, Lerma, Merindades, Pradoluengo, Villadiego y Salas de los Infantes), ciudadanos y profesionales sanitarios se han manifestado hoy por el centro de Burgos en defensa de la Atención Primaria.

Más de 3.000 Burgaleses hemos exigido a la Junta la refundación de la Atención Primaria, cuyo deterioro venimos denunciando desde hace años. En este tiempo los gestores del SACyL no han hecho más que recortar hasta que la situación ha explotado.

Y por primera vez un buen colectivo de médic@s de familia se han incorporado a la protesta, hartos y no dispuestos a ser cómplices del deterioro.




Los manifestantes han clamado por un plan de salud para cada zona básica planificado con "recursos tecnológicos del siglo XXI", tal y como exige la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos.

Al término de la manifestación se ha leído un Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria y del Sistema Satinario Público.

Mientras, el sol nos enviaba un rayo de esperanza que nos invita a soñar con una Atención Primaria digna y de calidad para las zonas rurales y con una sociedad más justa, solidaria y con derechos.






Referencias en Prensa

Rtvcyl.es | Miles de personas claman en Burgos por un plan de salud para cada zona básica:

Burgos Conecta | Cerca de 3.000 personas se manifiestan en Burgos en defensa de la Atención Primaria

La Vanguardia | Médicos se suman a plataformas por la sanidad pública en defensa de primaria

El Correo de Burgos | Marea blanca de pacientes y médicos en defensa de la Atención Primaria

El Correo de Burgos | El medio rural pierde el 96% de médicos y el 7% de la población



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال