Sanidad Pública Sí Burgos

Tres médicas de familia de Burgos renuncian a su plaza por agotamiento sin que la Consejería haga nada por evitarlo



Tres médicas del Centro de Salud 'Los Cubos' de Burgos renuncian a su puesto de trabajo ante la sobrecarga a la que se ven sometidas con la acumulación de consultas y guardias.

Han preferido quedarse sin trabajo antes de ser cómplices del deterioro. Antes, muchos otros médic@s han huido de ésta provincia víctimas de estas políticas mezquinas y nadie se ha enterado.

Por eso la gerencia no tiene médicos. Muchos de los que quedan van a terminar claudicando, muchos se van a ir. La inacción, la ausencia de planificación han desembocado en una crisis sin precedentes.





¿Qué más tiene que pasar para que alguien competente dirija la Atención Primaria en Burgos?


La Junta de Personal del SACYL pide la dimisión de la Gerencia de Atención Primaria


«Exigimos la dimisión de la gerente [de Atención Primaria] y su equipo. Hace falta otra gestión y otras personas que la lideren». Con estas palabras remató ayer la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, que se corresponde con toda la provincia, el comunicado sobre la reunión mantenida con Aser Morato y demás responsables de la organización de los centros de salud de Burgos.

El presidente, Pablo Oyágüez, afirmó estar sorprendido de la «falta de voluntad» de los directivos por apaciguar los ánimos del colectivo, tan harto y desmotivado como para liderar una protesta laboral sin precedentes en la provincia. «Es triste porque, con un pequeño gesto, se podría resolver, pero no lo ha habido», remachó Oyágüez.

Más en Diariodeburgos.es



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال