Sanidad Pública Sí Burgos

¿Qué les han prometido por aguantar?



Los hay que uno no se explica por qué están donde están cuando parece increíble que todavía lo estén. El Consejero de Sanidad de Castilla y León y el equipo de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, sin ir más lejos; ahí los tienen, siguen estando. Pese a lo que haría suponer el más mínimo sentido común, el más leve sentido del ridículo, la más pequeña brizna de dignidad profesional, no digamos ya de dignidad personal, siguen estando.

¿Qué tendría que pasar para que este grupo de servidores públicos dejara su sillón como les vienen exigiendo? Al uno, desde hace un año, desde todos los ámbitos y hace unos días cincuenta mil manifestantes en las calles. Y por muchos motivos, entre otros por fracasar en su obligación de garantizar la calidad del servicio sanitario público y entregarlo a escondidas a la medicina privada.

Ayer el Sr Presidente de la Junta decía que tenía veinte motivos para mantenerlo en su puesto. Nosotros le daríamos cuarenta para cesarlo, se los hemos dado muchas veces, pero vamos a quedarnos con uno muy próximo a los burgaleses. El Consejero lleva ocho años haciendo de escudo para que el escándalo del HUBU no salpique directamente a quien lo ideó, lo promovió y se lo entregó a quien se lo entregó. Una obra faraónica para pasar a la posteridad por el módico precio de 700 millones de euros derrochados.¿Y qué decir de la Gerente y su equipo, al que el noventa por ciento de "sus médicos" han pedido que dejen de estorbar y que den paso a alguien con más sensibilidad y pericia? ¿Por qué se siguen manteniendo, cuando los coordinadores de más del ochenta por ciento de los centros de salud de la provincia están esperando a que sean cesadas decididos, en caso contrario, a dimitir ellos mismos?

Pues debe tener que pasar algo muy, muy gordo. Más grande que lo que les han prometido sus respectivos jefes si aguantan unos meses, ya se sabe, hasta las próximas elecciones.

Y ¿qué es lo que les han prometido por los servicios prestados? Lo veremos. Seguramente unas suculentas prebendas a cambio de traicionar el interés general.

Mientras tanto hay quien dice que vencerá el clamor de los ciudadanos y los profesionales y que, en un arranque de inesperada dignidad, dejarán paso a la esperanza en enderezar la maltrecha Atención Primaria que nos van a dejar como legado. Que así sea.

Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos



Relacionado

Médicos rompen las negociaciones hasta que no cese el equipo de la Gerencia de AtenciónPrimaria





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال