Sanidad Pública Sí Burgos

La Plataforma agradece la participación en la manifestación del 12 de febrero

LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE BURGOS AGRADECE LA PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA MANIFESTACIÓN DEL 12 DE FEBRERO Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN Y AL PERSONAL SANITARIO PARA SEGUIR DEFENDIENDO LA SANIDAD PÚBLICA.



Desde la Plataforma queremos agradecer la respuesta mostrada en una manifestación histórica en Burgos, en la que hemos participado miles de personas llenando el centro de Burgos. La cabecera de la marcha llegó a la Plaza Mayor cuando aún no habían salido de la Plaza del Cid los últimos participantes.

Agradecimiento también a todas las entidades que han colaborado y se han sumado a la iniciativa, a tantas personas que han participado en los preparativos y en la organización, y a quienes han hecho el esfuerzo de acompañarnos desde diferentes puntos de la provincia.

Esta manifestación muestra que personas con todo tipo de sensibilidades políticas compartimos una gran preocupación por la Sanidad Pública, universal y de calidad, y un compromiso para defenderla.

Merecemos respuestas positivas de nuestros representantes políticos. Les recordamos que como políticos y gobernantes no son los dueños de la Sanidad Pública, sino sus gestores, y que deben cuidarla. Que los habitantes de Castilla y León no somos simples usuarios, sino los titulares del Sistema Público de Salud, y que por tanto tenemos derecho a participar y opinar sobre las políticas y decisiones que afectan al modelo sanitario y a su gestión en el día a día.

Por eso, reclamamos al Gobierno de la Junta de Castilla y León y a las Cortes de Castilla y León, que sean sensibles a las reivindicaciones y que opten de forma clara por la Sanidad Pública. Que lo hagan con más inversión y con políticas que fortalezcan los medios y recursos propios para:

- Aumentar las plantillas.

- Mejorar las infraestructuras y equipamientos como el nuevo Hospital de Aranda y el CS García Lorca.

- Potenciar la Atención Primaria y las Zonas Rurales.

- Solucionar las listas de espera.

- Cumplir con el mandato de las Cortes de revertir la privatización del HUBU.

- Recuperar el Hospital Divino Valles para mejorar con medios propios la asistencia a los pacientes más vulnerables, con problemas de cronicidad, con necesidad de hospitalizaciones de media y larga estancia y con situaciones de cuidados paliativos.

- Dar respuesta a las crecientes necesidades de Salud Mental.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos seguimos implicados en acciones informativas y reivindicativas y hacemos un llamamiento a la población y al personal sanitario para seguir colaborando en la defensa de la Sanidad Pública.


Burgos. 17 de febrero de 2023



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال