Sanidad Pública Sí Burgos

Nueva manifestación por la Sanidad Pública el 7 de mayo en Burgos


Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León anuncian una movilización conjunta para el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Aseguran que «los males» se han acentuado con el Gobierno PP-Vox y que la preocupación de la población es elevada.

Las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León, entre ellas la Plataforma de Burgos, anuncian una movilización conjunta y simultánea en las principales localidades de nuestra comunidad y no descartan otra autonómica en junio, porque entienden que “sus males” se han acentuado y consideran “muy preocupantes las iniciativas privatizadoras” por parte del actual Gobierno de PP-Vox. “El grado de preocupación de la población es elevado y sus demandas ante las administraciones siguen creciendo”, sostienen.

La Coordinado de Plataformas denuncia también el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería en relación a mejoras prometidas en Laciana, Burgos o Valladolid.

Por todo ello, acuerdan una movilización conjunta que se plasmará en manifestaciones simultáneas en todas las localidades donde actúan las plataformas. Esas manifestaciones tendrán lugar el día 6 de mayo, a las 12 horas, con un manifiesto compartido y un mismo lema para todas ellas: “Por nuestra salud, Sanidad Pública”. En el caso de Burgos, partirá dese la Plaza del Cid y continuará por la Calle Vitoria, la Plaza de España y la Calle Paloma hasta confluir en la plaza Mayor.

A la última convocatoria acudieron a la marcha cerca de 11.000 burgaleses para exigir una sanidad de calidad. Ahora las peticiones no han cambiado mucho.

Además de la reversión del HUBU para hacerlo enteramente público, se pide más personal y recursos públicos en lugar de derivar pacientes al sector privado, mejores condiciones laborales e incentivos al trabajo en zonas rurales y hospitales comarcales, un mejor servicio de ambulancias, así como más Unidades Móviles de Emergencias.

Finalmente, en la convocatoria a esta manifestación del 7 de mayo también pedirán un nuevo hospital 100% público para Aranda de Duero y mejorar el de Miranda de Ebro, recuperar el Hospital Divino Valles para media y larga estancia, geriatría y paliativos, la conclusión de la obra del Centro de Salud García Lorca, solucionar las listas de espera con medios públicos, transparencia gubernamental y más tiempo para la Educación para la salud y prevención del ciudadano.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال