Sanidad Pública Sí Burgos

Nos duele la Sanidad: una manifestación histórica desborda Valladolid


Una multitudinaria marea blanca ha inundado este sábado las calles de Valladolid en defensa de una Sanidad 'Pública y de Calidad‘ para Castilla y León y contra la política sanitaria de la Junta y la Consejería.

Cerca de 20 plataformas de la comunidad de Castilla y León han movilizado 60 autobuses que han llegado desde todos los rincones de la región con usuarios y profesionales que se han puesto de acuerdo para exigir cambios urgentes en la política sanitaria del gobierno regional bajo el lema "Nos duele la sanidad".

Cuando la cabeza de la multitudinaria manifestación llegaba a la Consejería de Sanidad, aún seguía llegando gente que se sumaba a la comitiva en la Plaza Mayor de Valladolid.

Todos los representantes de las distintas organizaciones convocantes han coincidido en señalar que se trata de una jornada histórica, ya que se ha conseguido por primera vez unir las reivindicaciones y las fuerzas de toda la comunidad generando una dinámica que resultará imparable si la Junta no atiende a las reivindicaciones.

La movilización ha contado además con el apoyo de organizaciones cívicas y sindicales y de los partidos políticos. Los únicos que no han apoyado han sido el Partido Popular y Ciudadanos. 

Referencias en Prensa






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال