Sanidad Pública Sí Burgos

10.000 burgaleses piden el rescate del Hospital Universitario

Unas 10.000 personas se echaron el 12 junio a la calle pidiendo el rescate del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y defendiendo una sanidad pública y de calidad. La convocatoria de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos reunió a profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos de a pie de todas las edades y condiciones sociales y políticas.


La manifestación, bajo el lema ‘Hospital 100% público. ¡Recuperación Ya!’, ha partido pasadas las 20:00 de la tarde de la Plaza del Cid con destino la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Glorieta de Bilbao), lugar al que la cabecera ha llegado sobre las 21:00, mientras que los últimos manifestantes todavía estaban entrando en la calle San Lesmes. Entre medias, la marea ciudadana ha recorrido las avenidas Reyes Católicos y Cantabria, haciendo una parada en la Gerencia Territorial de Salud, y coreando lemas como ‘La sanidad no se vende, se defiende’, ‘Las listas de espera desesperan’ o ‘Este hospital es una estafa’.

Desde la Plataforma Sanidad Pública de Burgos, su presidente, José Luis Ayllón, médico de Atención Primaria, ha insistido en que el modelo de gestión del HUBU es “absolutamente insostenible”. Es un error que la administración regional no quiere reconocer, a pesar de que profesionales, usuarios y ciudadanos en general lo ven en el funcionamiento diario del centro hospitalario. El HUBU es “un pozo sin fondo” y, tarde o temprano, la Junta tendrá que rescatarlo. “Cuanto más tardemos, más dinero estaremos perdiendo y más posibilidades de deterioro de la atención sanitaria”, ha asegurado Ayllón.

Seguir leyendo en Burgosconecta.es

Video-crónica Manifestación por el rescate del hospital de Burgos. Por Burgos Dijital




Más fotos en: www.facebook.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال