Sanidad Pública Sí Burgos

Presentado 'recurso de nulidad' sobre los modificados del HUBU

Varias de las Asociaciones que participamos en la Plataforma por la Salud Pública de Burgos, entre las que se encuentra Sanidad Pública Sí, hemos presentado hoy en el registro de la Delegación de la Junta de Castilla y León un RECURSO DE NULIDAD sobre la Resolución de 9 de Octubre de 2009 por la que la Gerencia Regional de Salud aprobó un modificado al proyecto de ejecución del Nuevo Hospital de Burgos.

Tal modificado supone un incremento del coste de la obra de más de 56 Millones de Euros sobre el presupuesto inicial de la misma.

Para las asociaciones está totalmente probado que tal modificado se basa en NECESIDADES INEXISTENTES y, en absoluto, está justificado. Así, se invoca la ejecución de obras contempladas y presupuestadas en el proyecto inicial (un helipuerto); otras ya previstas en 2008 y autorizadas entonces “sin que suponga incremento de los plazos de ejecución ni del plan económico” (cambio de ubicación de aparcamientos y del edificio industrial) y necesidades derivadas del carácter universitario del hospital o del hecho de ser hospital de referencia, circunstancias ambas que no implican coste alguno porque no supusieron ninguna nueva obra sobre las previstas en el proyecto.

Se argumenta hasta la construcción en el HUBU de un Instituto de Investigación Biomédica que jamás se materializó.

Se alegan incluso obras de la envergadura de poner una pila para lavar a los bebés para tratar de justificar ese sobrecoste de casi 10.000 millones de las antiguas pesetas para el que en nuestras asociaciones no vemos justificación ninguna.

Por tanto, acudimos a esta vía administrativa para que la Junta reconozca la falta de fundamento de aquella Resolución y la declare NULA de pleno derecho.

Referencias en Prensa:

BurgosConecta 16/02/2015 | Sanidad Pública pedirá la nulidad de los modificados del HUBU
BurgosConecta 17/02/2015 | Sanidad Pública confía en que la Junta declare nulos los modificados del HUBU 
20 minutos 17/02/2015 | Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos recurre a la vía administrativa para aclarar el sobrecoste del HUBU 
Diario de Burgos 17/02/2015 | La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos recurre a la vía administrativa por el sobrecoste del HUBU 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال